Centro para la Democracia Proactiva

Por. Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa

ARTEMISA- Cuba, 20 de diciembre de 2011-  En un caso insólito, siete presidentes de los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) y la aceptación de un delegado del Poder Popular, unen sus voces a las peticiones del Municipio de Oposición de Artemisa, para demandar al gobierno se resuelvan casos puntuales, de necesidad popular extrema  en el poblado de Badón, perteneciente a este municipio artemiseño.

El promotor de los MDO Gerardo Páez y el comisionado de Vivienda del  Municipio de Oposición, Alexander Otero, decidieron solicitar una reunión con estas personas para de forma conjunta exigir al Gobierno local la instalación de un teléfono público, ya que esa localidad se encuentra totalmente incomunicada, a pesar de estar ubicada a unos 4 kilómetros de la ciudad. Además se exigirá un vehículo que permanezca de guardia en la localidad para el traslado de los casos de urgencia a los hospitales.

“Los planteamientos hechos al Delegado del Poder Popular de la circunscripción, le parecieron justos y necesarios, pero al poner en conocimiento a las autoridades superiores de nuestra gestión, el problema de la ubicación del teléfono público fue resuelto de inmediato”, según informó Alexander Otero, Comisionado de Vivienda.

“Próximamente se presentará una demanda que exigirá a las autoridades un transporte que garantice la seguridad de los habitantes de esa localidad, el cual deberá permanecer de guardia en ese lugar todos los días en horario nocturno, que es lo que exigirá la demanda”, dijo Mileisis un tanto entusiasmada, ya que según ella, últimamente los vientos están girando a favor de los Municipios de Oposición.

‘’Ustedes son las personas que nos hacían falta hacía  tiempo’’, dijo Teresa Hernández, una vecina del lugar, refiriéndose a Otero, Gerardo y a Mileisis, quienes encabezaron la gestión que ya comienza a dar sus primeros resultados.

«Lo más  importante de todo esto es que personas que responden a instituciones tan negativas como como los Comité de Defensa de la Revolución, que tenían como principal tarea la persecución política, ahora se nos están uniendo en la batalla social contra el propio régimen. Ya nos están viendo como los verdaderos líderes sociales, pero no los podemos defraudar y mucho menos ignorar. Hay que atraerlos al seno de la inclusión y la democracia. Ellos son parte de nuestro pueblo, y todos tenemos las mismas necesidades’’ concluyó diciendo Alexander Otero.