Los promotores de los Municipios de Oposición, en nuestros propios nombres: Gerardo Páez Díaz, Pedro Antonio Alonso Pérez y Juan Carlos Hernández Hernández y en consenso con varios integrantes de los diferentes municipios queremos aprovechar la oportunidad para felicitar a todos los oficiales electos en las elecciones genuinamente democráticas que se efectuaron en el día de ayer, 2 de noviembre, en los Estados Unidos de Norteamérica.
El pueblo cubano de dentro y fuera de la Isla siempre ha sabido reconocer el papel de nuestros congresistas cubano-americanos y de muchos otros que han sido solidarios con nuestra causa. Por eso, no podemos dejar pasar por alto esta ocasión y darle la bienvenida a los nuevos que se incorporan a tan noble y prestigiosa tarea, de servir a una de las democracias más sólidas del planeta.
No queremos dejar de destacar la importancia que tiene para nuestra causa, la posición de Senador, alcanzada por Marco Rubio y no menos importante, el rol que puede jugar David Rivera en la Cámara de Representantes. Ellos dos, junto a la experiencia de la legendaria congresista Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz- Balart, Albio Sires y el Senador Robert Menéndez sabrán ser vigilantes activos de los asuntos que mejor le convienen a nuestra sufrida patria. A Lincoln Díaz- Balart, un reconocimiento especial, porque sabemos que ha renunciado a la prestigiosa posición de congresista, para poner todas sus energías, dedicación y sabiduría en beneficio de nuestra verdadera libertad. Una libertad sin destierro.
Una renovada fuerza política en los Estados Unidos sustentada por los valores republicanos puede ser una buena ocasión para implementar una estrategia que ponga opositores y ciudadanos en una comunión perfecta para ejercer la democracia ciudadana, sin esperar por la voluntad de los opresores, ni la indulgencia de supuestos amigos o facilitadores.
Tenemos que llegar a un Proyecto de Nación, partiendo desde la misma base. Los municipios de oposición como frente son el camino para llevar la voz y el rostro de la democracia a todo lo ancho y largo de nuestro territorio nacional. Confiamos una vez más que sus ojos vigilantes no se aparten de nuestro sufrido pueblo y pongan en función de nuestra causa toda su voluntad e inteligencia.
La Habana, 3 de noviembre del 2010
Con toda la gratitud del mundo,
Gerardo Páez Díaz,
Pedro Antonio Alonso Pérez
Juan Carlos Hernández Hernández
http://municipiosdeoposicion.com/