Por: Joaquín Palomino Berra
Presidente del Municipio de Oposición Nueva Paz
Teléfono: 53 53 460 267
Correo: juaquin911@nauta.cu
www.municipiosdeoposcion.com
LA HABANA, Cuba – 15 de septiembre de 2015 – La señora a Carmen Lidia Gutiérrez, residente en Ave 21 e/ 14 y 16, Los Palos, Nueva Paz de la actual provincia Mayabeque lleva aproximadamente dos meses sin servicio eléctrico, todo debido a la incompetencia de la Arquitecta de la Comunidad, Mileidys Mesa, quien se fue de visita para El Ecuador, sin resolver el caso, siendo la funcionaria encargada de autorizar el servicio, y no han dejado en su lugar alguien con la facultad de hacerlo, tal parece.
La señora Carmen Lidia Gutiérrez, residente en Ave 21 / 14 y 16 en Los Palos, aquí en Nueva Paz, desde el año 2012 transformó la vivienda en dos casas independientes, aprobado por la Dirección Municipal de la Vivienda del Municipio de Nueva Paz, las que reúnen todas las condiciones de habitabilidad, con baño, cocina y meseta independiente . Con toda la documentación en regla la señora Carmen Lidia Gutiérrez solicitó el servicio a la Empresa Eléctrica, que le fue puesto de inmediato, pagando todos los meses ininterrumpidamente el consumo de energía.
En días pasados una comitiva liderada por la inspectora del grupo nacional de la UEN, Unión Eléctrica Nacional nombrada Irina, arribó al Poblado de Los Palos, Municipio de Nueva Paz con la finalidad de cortar el servicio eléctrico a aquellas personas que estuvieran consumiendo energía eléctrica de forma ilegal. Según ellos, sancionado por el Art 29 de la Ley Eléctrica.
A pesar de contarse con toda la documentación requerida, la inspectora Irina, mando a retirar el servicio de electricidad, sin tomar en cuenta que hay dos niñas menores de edad, con el correspondiente perjuicio que eso implica.
La señora Carmen Lidia Gutiérrez a recurrido a la fiscalía, OLPP (Órgano local del Poder Popular y a la propia Empresa Eléctrica, sin resultado alguno. La señora se pregunta: ¿Para qué paga las MTT (Milicias de Tropas Territoriales) CDR, (Comi9té de Defensa de la Revolución y las FMC, (Federación de Mujeres Cubana) si ningunas de esas instituciones la ha visitado para darle la mano. O sea, que para lo único que esos dirigentes van a su casa es para cobrar las cuotas de esas organizaciones políticas. Y que decir del Delegado de Circunscripción, Emilio Falcón y del Presidente del Consejo Popular, Guillermo Fundora. Todos son parte de esta gran incompetencia individual y colectiva, gracias a la Revolución socialista cubana.