Centro para la Democracia Proactiva

Por: Carlos Suárez
Comisionado de Información y Prensa.

Artemisa 5 de febrero de 2017 – La Secretaria del Municipio de Oposición de Artemisa, Mileisis Vigoa Marrero, se presentó en la sede del gobierno municipal, para exigir respuesta a las demandas presentadas al Poder popular, según afirmó la propia Mileisis.

El Municipio de Oposición de Artemisa presentó el pasado 27 de diciembre una demanda en la sede del gobierno municipal, relacionada con la escasez de medicamentos en las redes de farmacias del municipio y el país. Sin embargo,  aún no se ha recibido una respuesta que satisfaga las inquietudes de la población, que adolece de estos medicamentos.

La respuesta recibida de parte del personal que atiende a la población en la sede del Poder popular, ellos aún tienen un mes para emitir su respuesta al asunto demandado, pero que ellos todavía no tenían elementos de parte de la dirección del Poder Popular para adelantar nada relacionado con el asunto.

El 24 de enero el MDO presentó en varios municipios de la provincia otra demanda titulada,  “La justicia como instrumento moral y no como herramienta política de la casta gobernante”, estos municipios fueron, Caimito, San Cristóbal y el municipio cabecera , Artemisa. Esperemos que esta demanda corra con mejor suerte y se les dé una atención más apropiada.

En todos los casos salvo en la sede del poder popular de la Villa Roja, las demandas fueron aceptadas sin problemas. En Artemisa opusieron más resistencia y ofendieron a quienes la entregaron, incluida la propia Mileisis Vigoa, la que tildaron de mercenaria, entre otros calificativos.

No obstante, el MDO continuará presionando a las autoridades para que den la cara ante los problemas de la gente común, que son al final, las más afectadas y desprotegidas por un régimen que desde hace mucho tiempo ha priorizado a sectores que le son de su interés, desatando con este accionar, un sistema de privilegios que relega a la miseria a la mayoría de la población.