Por Carlos Alberto Suárez Jaime
Comisionado de Información y Prensa
ARTEMISA, Cuba – 29 de marzo del 2016 – Según lo establecido en los documentos constitutivos los Municipios de Oposición realizarán anualmente una reunión de trabajo para definir las nuevas iniciativas y designar su directiva, su ratificación o reorganización de la misma.
En el caso que nos ocupa, se trata de la designación de nuevos comisionados y cambios a la directiva, en el Municipio de Oposición de Artemisa. En una año de tantas complejidades políticas, se decidió que para este año, el Ing. Gerardo Páez Díaz asuma la dirección del MDO, debido a su gran experiencia y fundador de dicha iniciativa. No obstante seguirá ocupando su cargo de Promotor de los Municipios de Oposición en el Occidente del País.
Se nombraron nuevas personas para ocupar los puestos de comisionados vacantes debido a que algunos miembros del MDO salieron como refugiados políticos del país y otros no pueden por diferentes razones seguir desarrollando la tarea.
Entre las nuevas comisioandas se encuentran, las Damas de Blanco, María Rosa Rodríguez Molina Comisionada de Comercio y Oilyn Hernández Rodríguez Comisionada de Derechos Humanos. Además se designaron como Comisionado de Información y Prensa a Carlos Alberto Suárez Jaime, Comisionado de Agricultura, Maikenis Díaz González y como Secretaria Mileisis Vigoa Marrero. Los restantes cargos quedaron pendiente para una próxima ocasión.
Durante la reunión se analizaron las diferentes causas que han limitado el trabajo del Municipio de Oposición, como la falta de recursos, pero también la falta de iniciativas. “Hay que hacer una revisión de todas aquellas demandas presentadas y las que han recibido respuestas, para llevar una información actualizada a las personas y comunidades que nos han trasladado sus inquietudes. A todas las demandas hay que darles seguimiento hasta que se resuelva el caso” Aseguró Gerardo Páez
También se señaló la necesidad de hacer las demandas sociales más proactivas, no solo la presentación de los casos a las autoridades, sino que los afectados también hagan presencia durante la presentación y hacer públicas las demandas mediante las Peñas Democráticas, para que la población se identifique con sus nuevos representantes sociales.