Por: Joaquín Palomino Berra
Presidente del Municipio de Oposición Nueva Paz
Teléfono: 53 53 460 267
Correo: juaquin911@nauta.cu
www.municipiosdeoposcion.com
LA HABANA, Cuba – 15 de agosto de 2015 – El pasado día 13, en horas de la mañana recibí una llamada telefónica del supuesto agente Abel de la Policía Política, para que me presentara en la Unidad de la Policía, aquí en Nueva Paz. Le respondí, que de ser cierta la citación, tenía que ser una citación oficial por escrito.
Al día siguiente, 14 de agosto, sobre las 9 am se personó en mi casa una persona vestida de civil, con una citación oficial para que me presentara ante el Tte de la Contra Inteligencia, conocido por Fabián.
Luego de una larga entrevista con el agente Fabián, sobre mi posición política, mi decisión de constituir un Municipio de Oposición en Nueva Paz y denunciar por varias vías los acontecimientos y violaciones que se producen en el municipio. Algo que según este agente, ellos no están dispuestos a tolerar.
Y en cumplimiento de esa amenaza, un funcionario de la policía me impuso una multa de 750.00 pesos MN, por según él, pertenecer a un grupo contrarrevolucionario y dar en reiteradas declaraciones por la llamada Radio Martí y otros medios hacia el exterior. También me levantó un acta de advertencia, para crear un precedente legal e enjuiciarme después, si fuese el caso.
Sin embargo, cada día vienen más vecinos a traerme sus quejas, ya que han agotado todos los mecanismos establecidos por el gobierno y nada le funciona. Así que seguiremos elevando la voz por ese pueblo que se encuentra amordazado e indefenso.
En mi caso particular, no cuento con los recursos económicos para sufragar esa multa, con lo que me expongo a ir a prisión, pero esta realidad hay que enfrentarla y seguir adelante, pues la libertad no se logra con el silencio cómplice de la injusticia.