Centro para la Democracia Proactiva

Por: Joaquín Palomino Berra
Presidente del Municipio de Oposición Nueva Paz
Teléfono: 53 53 460 267
Correo: 
juaquin911@nauta.cu 
www.municipiosdeoposcion.com

NUEVA PAZ, Mayabeque, Cuba –  10 de junio del 2015 –  El caso de la escritora Andrea García Molina ha hecho sonar las alarmas de la Seguridad del Estado en Nueva Paz, en la mañana de hoy, alrededor de las 7:30 AM fui recogido en el carro 171 de la Policía Nacional Revolucionaria y conducido a una Unidad de la Policía Política aquí en nueva Paz. Alli fui intimidado y amenazado por el agente nombrado Fabián y por otro que no quiso identificarse, pero dijo venir de Villa Marista, un Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado. Todo por dar atención como presidente del Municipio de Oposición al caso de la escritora Andrea García Molina,  quien tiene un hijo preso injustamente por el llamado Índice de Peligrosidad Pre-delictiva.

Sin embargo, aquí se demuestra la perversidad de régimen que se preocupa como dice el dicho: “por el mensajero y no por el mensaje”. Lo que debían preocuparse es por la arbitrariedad de la Ley de Peligrosidad Social y no por quien la denuncia.

Al reconocer todos los premios de la escritora y decir que no debía ser utilizada políticamente, dejan bien claro que los únicos que pueden utilizar políticamente a las personas son ellos.

El próximo 2 julio se celebrará el juicio contra Dayron García Molina, esperemos que para quedar bien políticamente con la escritora Andrea García, sea puesto su hijo en libertad. De lo contrario, muy pronto podríamos ver a Andrea García liderando las Damas de Blanco de Nueva Paz, razones les sobran.