Por: Yusmila Reyna Ferrera
Comisionada de Información y Prensa
MDO Songo-La Maya.
Tel. 53-53740544
yusmilarf@yahoo.com
LA MAYA, Santiago de Cuba, 10 de julio del 2012 (www.municipiosdeoposicion.com) La Seguridad del Estado citó, interrogó e intimidó el pasado día 4 de julio a las ciudadanas Inaida Luna Barrientos y Yamilé Chirino de Armas por presentar sus casos como testimonio para la Demanda Social de Vivienda que el Municipio de Oposición de Songo – La Maya presentó el pasado 3 de julio al Poder Popular Municipal.
A pesar de que el Tte. Elier Torres, de la Seguridad del Estado, tildó el hecho de quejarse ante el Municipio de Oposición, como de contrarrevolucionario, estas mujeres se no se amilanaron y sostuvieron su testimonio sobre la falta de atención que han recibido por parte del gobierno y el estado real de sus viviendas.
Las autoridades en Cuba su confusión mental por conveniencia tratan de extrapolarla al ciudadano común. Que importa quien se queje o quien presente o gestione la situación en que vive para buscarle solución a sus problemas. El pedir cuentas en Cuba a las instituciones es un acto de contrarrevolución.
Por eso es tan importante el desarrollo de nuevas estructuras de representación social como los Municipios de Oposición, para tener personas preparadas y con el miedo disciplinado, capaces en enfrentar la manipulación de la maquinaria totalitaria del régimen, que actúa en todos los niveles y estratos de la sociedad.
En el caso en cuestión los órganos de inteligencia no conciben que la necesidad obliga a estas personas a buscar apoyo para la solución de su caso, sino que tuvo que haber una fuerza oculta, en este caso la del Ing. Hergues Frandin Díaz, Presidente del MDO de Songo- La Maya para que las presionara a denunciar su caso. O sea que no importa el mensaje, sino el mensajero.