Los Municipios de Oposición de la República de Cuba convocan a todas las personas, independientemente de su afiliación política o credo religioso a asistir a las misas oficiadas por el Papa Benedicto XVI en Plaza Antonio Maceo Grajales, de la Ciudad de Santiago de Cuba, el próximo 26 de marzo de 2012 en horas de la tarde y el 28 de marzo en la “Plaza de la Revolución” José Martí, de Ciudad de la Habana, para recibir la Gracia del Sumo Pontífice Benedito XVI.
Nuestra convocatoria va también encaminada a rendir tributo a todos aquellos que sufrieron por su fe, como los jóvenes que murieron fusilados gritando ¡Viva Cristo Rey! y por aquellos que el 17 de septiembre de 1961, fueron expulsados de Cuba en el barco Covadonga, como la mayor muestra de intolerancia religiosa.
La asistencia masiva del pueblo cubano a las ceremonias religiosas, incluyendo la visita del Papa, es la mejor manera de demostrar públicamente y al mundo entero que en Cuba triunfó la batalla de la fe, por encima de la doctrina atea, que quiso imponer el régimen totalitario castrista. Nuestra convocatoria va encaminada a mostrar nuestra victoria, cuando el régimen no ha podido imponer su doctrina atea, que promulgó a través del concepto de la Internacional Socialista, que rezaba: “…el día que el triunfo alcancemos, ni cesar, burgués, ni Dios…”
Nuestra participación masiva y pública, demostrará una vez más, el gran fracaso del régimen ateo cubano en todos los órdenes, incluido el campo de la fe. A pesar de todos sus esfuerzos por destruir la fe religiosa en Cuba. Cuando el adversario cede en sus imposiciones y no se hace su voluntad, también es una forma de victoria. Aprovechemos esta oportunidad para demostrar nuestro rechazo al régimen, a partir de nuestra muestra de fe.
Con nuestra presencia corroboramos las aspiraciones de todos los cubanos de un presente y futuro de prosperidad para la Nación, enviando al mundo un mensaje de Amor, Paz y Esperanza, amparados en nuestra amada Virgen de la Caridad del Cobre, y clamando al Papa, que interceda por ¡Todos Nosotros!
Uniéndonos en una sola voz de fe, indignación y reclamo por:
– La libertad e igualdad con dignidad y derechos para todos los cubanos, sin distinción alguna.
– El derecho y respeto a nuestras propiedades físicas e intelectuales, incluyendo las de las instituciones religiosas.
– El derecho a elegir libre y directamente las autoridades del país, incluyendo su presidente y el derecho de todo cubano a ocupar cargos en el Gobierno, sin importar su ideología.
– El derecho de los cubanos a pertenecer o no, a una organización, bajo el derecho de libre asociación, incluyendo las religiosas.
-El derecho de los ciudadanos a elegir el tipo educación que quiere para sus hijos, por lo que se aboga por la restauración de las escuelas religiosas.
– Un sistema de salud con calidad y reconocimiento para sus profesionales, por su compromiso social, sin ataduras ideológicas.
– En fin, que se respeten los 30 aspectos de la Carta Universal de los Derechos Humanos.
Por lo que nos pronunciamos y es nuestra consigna:
– ¡No! A la avaricia estatal.
– ¡No! A la esclavitud de los cubanos por el Estado.
– ¡No! A leyes injustas y degradantes.
– ¡No! Al desempleo y a los bajos ingresos de los jubilados y trabajadores.
– ¡No! Al despido laboral masivo.
– ¡No! Al capitalismo de Estado.
– ¡No! A la falta de medicinas, alimentos, ropas y calzado, viviendas, agua potable, transporte, etc.
Aprovechemos la oportunidad para reclamar y pedir por nuestros derechos.
Dignificando así los sueños de nuestro Apóstol José Martí de una República: “Con Todos y para el bien de Todos”. Y los anhelos de Mons. Pedro Meurice de “una nación que reconstruya la fraternidad a base de libertad y solidaridad”.
Los Municipios de Oposición comprometidos con las aspiraciones sociales del Pueblo Cubano y con un futuro patrio de gobernabilidad democrática.
Firmado por:
Pedro Antonio Alonso Pérez
Promotor de los MDO, Región Oriental
Teléfono: 53215483
Antonio Suárez Fonticiella
Promotor de los MDO, Región Central
Teléfono: 53802825
Gerardo Páez Díaz
Promotor de los MDO, Región Occidental
Teléfono: 52428723