Centro para la Democracia Proactiva

Por: Walter Clavel Torres
Comisionado de Informacion y Prensa
walterct22@yahoo.com
Teléfono: 53-52613081

En la foto muestra la medalla de Internacionalista, otorgada en su reconocimiento

Santiago de Cuba, 14 de marzo de 2012 –  La decisión de varios ex combatientes de las llamadas guerras internacionalistas de exponer públicamente sus casos y emplazar al Gobierno cubano por el abandono en que se encuentran ha corrido como polvo. Cada día surgen nuevas víctimas, que quieren dar a conocer su caso. Hoy presentamos al ex combatiente de la guerra de Etiopía, Luis Amado Cabrera Cuza, vecino de Calle 8 # 144 e/ Calle 11 y Calle Indio, Reparto Mariana de la Torre, Santiago de Cuba.

Luis Amado cumplió misión durante la guerra en Etiopía, por un periodo de18 meses, entre los años 1986 y 1987. Hoy con 45 años de edad se encuentra olvidado en su miseria, y por demás perseguido y acorralado por un sistema  político y económico que lo asfixia.

Su situación es crítica, con tres hijos menores, de 3, 7 y 8 años respectivamente no encuentra como resolver su situación. Su vivienda en pésimas condiciones, como se muestra en las fotos. En diciembre del año pasado lo sacaron del trabajo, con la reduccion de plantilla, dejándolo desempleado. Cuando intentó buscarse la vida vendiendo aditamentos para la construcción, aros de alambrón para columnas y arquitrabes, fue multado con 2,500 pesos, lo que le empeora la situación y lo pone  en riesgo de ir a la cárcel, si no lo pagas en el tiempo previsto.

Por todos estos abusos el Municipio de Oposición de Santiago de Cuba en breve presentará una demanda colectiva ante el Poder Popular, donde se documentan todos los casos recopilados hasta la fecha.

El hecho de que estas personas, principalmente los que más estuvieron comprometidos con el régimen y que una vez estuvieron dispuestos a dar hasta la vida por la supuesta “revolución” , hoy estén confiando en los Municipios de Oposición para reclamar sus casos, demuestra la fortaleza de este proyecto, que su principal misión es vincularse con la población y convertirse en sus nuevos representantes sociales.