Por. Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa
Artemisa, 20 de noviembre del 2011 – El pasado martes 15 de noviembre el Comisionado de Vivienda del Municipio de Oposición de Artemisa, Alexander Otero Rodríguez fue arrestado en su domicilio, sito en la carretera Las Cañas, finca Badón, según lo hizo saber el Promotor de esta Iniciativa de los Municipios de Oposición, Gerardo Páez.
La detención dice la policía que está relacionada con altercado que sostuvo el pasado 14 de noviembre con la secretaria del sindicato de una unidad gastronómica que opera en el Instituto Pre Universitario “Eduardo García Lavandero” de Artemisa. Sin embargo, “todos sabemos que es producto al efecto que tuvo su representación a los reclamos de los cuentapropistas ante las autoridades del Poder popular”. Dijo Gerardo Páez, Promotor de los Municipios de Oposición.
El ensañamiento contra Alexander Otero Rodríguez es evidente, lo que se puede catalogar como una persecución política, ya que tuvo que salir de la ciudad de Bayamo donde realizó varias protestas públicas por el constante hostigamiento de la policía política y regular. Y prueba de ese ensañamiento es que arrestado el pasado día 15 y ese mismo día le celebraron un juicio sumarísimo, sancionándolo a un año de privación de libertad por un supuesto delito de agresión, que nunca sucedió, según un sinnúmero de testigos presenciales.
Sin embargo, los que sí resultaron objeto de un inescrupulosa agresión, una vez en el Tribunal Provincial de Artemisa, fueron Alexander y su padre Raúl Otero, quienes fueron brutalmente golpeados por los agentes de la policía, en presencia incluso de la fiscal y demás jueces, a quienes no les interesó en absoluto lo que estaba pasando.
Según Raúl Otero, padre del acusado, a su hijo no se le permitió abogado defensor y un abogado del Bufete de Abogados Independientes que preside el Dr. Bayin, declinó defenderlo a última hora, algo que lo dejó muy consternado. Tampoco se le permitió presentar testigos, mientras que a la parte acusadora le permitieron presentar testigos falsos.
Alexander Otero de 35 años de edad, se le dictó una sentencia de un año de privación de liberta y de inmediato fue trasladado para la prisión de máxima seguridad de Taco Taco, a unos 45 km al sur oeste de Artemisa.