Los Municipios de Oposición de la Región Oriental de Cuba convocamos a:
- Todos los opositores miembros o no de Alianzas, Organizaciones, Partidos, Asociaciones, Organizaciones no Gubernamentales, etc. y al pueblo de Santiago de Cuba en general a acompañar en su último adiós a Monseñor Pedro Meurice, otrora arzobispo de la Ciudad de Santiago, quien como hombre de buena voluntad representó, luchó y resumió como nadie: nuestros logros, potencialidades, virtudes, anhelos y angustias de esta porción del pueblo cubano, con la cual se han identificado todos los hombres y mujeres del país y del mundo que aman la libertad y la solidaridad.
- Convocamos a: hacer de este día un momento de intercambio en pos de la unidad de todos los cubanos que sufrimos, y que luchamos por una sociedad menos desigual y más participativa como quiso Mons. Meurice.
- Convocamos a: hacer dejación de diferencias de raza, credo, intereses políticos; olvidando así todo egoísmo para alzar nuestras voces por el bien común dentro de la diversidad como buscó Mons. Meurice.
- Convocamos a: Todos aquellos cubanos, santiagueros o no, que no hayan podido desarrollar un proyecto de vida en Cuba por causa de un camino de despersonalización, a luchar por la soberanía de la persona humana como la base de un mejor proyecto para nuestra Nación. Por lo que alzó su voz y luchó Mons. Meurice.
Amparados humildemente, bajo el manto de nuestra Amada Señora de la Caridad del Cobre, pedimos acompañar en procesión a Mons. Pedro Meurice, hasta el cementerio de Santa Ifigenia, como voluntad del pueblo santiaguero. Con fe CONVOCAMOS.
Firmado: Pedro Antonio Alonso, Promotor de los MDO en la Zona Oriental
Dado en Santiago de Cuba, a los 26 días del mes de julio del 2011